Buscar en este blog

Expedición de duplicado de título

CUANDO SE PIDE EL DUPLICADO DE TITULO?


El duplicado de título se puede pedir por las siguientes causas
  • Extravío, robo o hurto del original o del duplicado en uso.
  • Deterioro, total o parcial, del original o duplicado en uso, cuando el grado de deterioro permita dudar de su autenticidad, se expedirá nuevo ejemplar del Título, en el que se consignarán:

    1.- Su carácter de duplicado,

    2.- número de dominio,

    3.- todos los datos vigentes del automotor y de su último titular,

    4.- el año - modelo del automotor, excepto del armado fuera de fábrica,

    5.- la fecha de su inscripción inicial,

    6.- la fecha de su última transferencia,

    7.- el domicilio de su anterior titular,

    8.- lugar y fecha de expedición del Título,

    9.- Código de Registro,

    10.- firma y sello del Encargado.


QUIEN LA PUEDE SOLICITAR?


La solicitud de duplicado de Título sólo podrá ser efectuada, mediante Solicitud Tipo “02”, por el titular registral o por quien acredite ser el adquirente del automotor y peticione simultáneamente la transferencia.


QUE DEBO PRESENTAR?

  •  Solicitud Tipo 02
  • En los casos de extravío, robo, o hurto del original del Título o del duplicado en uso, declaración jurada de extravío (entregada por el Registro Seccional), con los siguientes datos:

    • El número de control del Título extraviado, hurtada o robada.
    • El número de dominio del automotor a que corresponda el Título.
    • Los datos del automotor y de su titular. 

  • Verificación Vehicular (Solicitud Tipo 12 que se realiza en planta habilitada para verificar)


  • Solicitud Tipo 13I, que es para verificar Infracciones. (Lo adquirís en el Registro Seccional)

QUE VIGENCIA TIENE?

El título del Automotor no tiene vencimiento. Tiene vigencia hasta tanto se transfiera el vehículo o se pida un duplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Si vas a dejar una consulta, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.